CONTAMOS HISTORIAS

Observa la siguiente infografía sobre el pluscuamperfecto de indicativo
 

 
Ahora observa las imágenes y en pequeños grupos vamos a hablar y escribir historias:

Cada imagen representa un momento de AYER. Vosotrxs tenéis que pensar en ese momento y en QUÉ HABÍA PASADO ANTES. Tienes un modelo a continuación, a modo de orientación:

Ejemplo: 
   Título: La despedida
   ¿Qué pasó ayer? María y Carla son amigas. AYER se encontraron en casa de Carla. María, con lágrimas en los ojos, le contó a Carla lo que le había pasado. Sara la había dejado. Le dijo que necesitaba tiempo para pensar y para estar sola. Cuando llegó a casa el día anterior, Sara le dijo que había tomado la decisión de marcharse. Ayer Carla y María pasaron la tarde juntas, hablando de otras relaciones que habían tenido y del pasado.


5 comentarios:

  1. En la segunda foto los estudiantes estaban contentos porque aprobaron el semestre con buenas calificaciones. En la ultima foto una pareja de matrimonio ya retirada están de viaje por Europa.

    ResponderEliminar
  2. En la foto numero Carlos, Maria y Jose brincan de alegría porque aprobaron su semestre con una buena calificación. Y para celebrar van de fiesta. En la ultima foto se encuentra Rosa y Mario ellos acaban de retirarse luego de 35 años de trabajo y decidieron ir de viaje por Europa. En la foto están caminando por París.

    ResponderEliminar
  3. En la primera foto los amigos estaban probando la calidad de la nueva cámera de su amigo fotográfico. En la segunda, dos mejores amigas estaban muy tristes porque van a universidades diferentes y distantes y por eso se verán poco. La tercera foto muestra dos ancianos que pasaron la vida juntos paseando. La ultima foto muestra el casamiento de Julia, el día más esperado por ella. Fueste el día más feliz de su vida.

    ResponderEliminar