LA PELUCA DE LUCA

1. Mira el siguiente video: "La peluca de Luca"

2.Tras ver el video, resúmelo y comenta qué te parece.

3. Conversamos sobre algunos de los temas principales del video:
  • ¿Hay cosas de chicos y cosas de chicas? ¿Qué y para quién?
  • ¿Es diferente en otros países? ¿Puedes poner algún ejemplo?
  • ¿Cómo era en tu escuela? ¿Había cosas de chicas y cosas de chicos? ¿Para quién y qué?
  • ¿Cómo piensas que era antes la situación y cómo es ahora? ¿Cómo ha cambiado?
  • ¿Te has encontrado con alguna situación concreta en la que has sentido que algo es solo para chicas y algo solo para chicos? ¿Podrías explicarla?

4. Escucha una entrevista a Helena, una de las responsables del proyecto, al final del siguiente articulo:
Aquí
Escucha también la reflexión de una niña sobre los estereotipos en los juguetes de los niños y las niñas (vídeo en inglés):Aquí
¿Qué conclusiones o ideas principales han mencionado?


5. Comenta la siguiente imagen y relaciónala con el video que acabas de ver o con otras noticias/videos que conozcas.


3 comentarios:

  1. Bueno, yo vi el video tomé una opinión sobre el mismo que quiero compartir, el vídeo aporta una cuestión cultural que es un tema complejo, no solo en general, sino que en particular el tema de elegir la sexualidad dentro de una sociedad. Creo que el tema de sexualidad trae muchas histórias y cicatrices que quedaron por su elecciones, aún es un tabu dónde debemos seguir una pauta propuesta por nuestros antecesores desde nuestra bisavuela hasta nuestros padres. Pienso que todas las personas deben tener el derecho de elegir sea por lo que sea porque vivimos buscando la felicidad y esto hace parte de nosotros. Cuando alguién o algo nos saca nuestros derechos no obtenemos nuestra libertad, además es una lucha constante y cansadora para que seamos felices y ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto ese video, creo que es una crítica a va sociedad. Además de los prejuicios en relacíon al genéro elegido por las personas sigue en nuestro diá a día. Yo hice algunos preguntas a los argentinos sobre lo que pensaban y me decieron que la población de acá, con el tiempo está cambiando su propria forma de pensar y que están empenzando a aceptar más a todos las personas, sea homosexual o no, o como demuestra en el video, sí un niño le gusta las pelucas, se están aceptando más eses diferentes pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. En general, pienso que la gente debe vivir sus vidas como quieran siempre que todos sean adultos, no son locos y sus comportamientos no lastimen a otros. Los nenes no saben que es buenos para ellos por eso son inmaduros, tampoco los adictos no saben que es buenos para ellos (las drogas destruyen sus mentes, no pueden confiar en sus proprias mentes y no podemos aceptar violencia y opresión nunca.

    ResponderEliminar