"La peluca de Luca"

Visualización de:
"La peluca de Luca" y hablar del vídeo
Aquí
¿Qué es de chicos y qué es de chicas?
¿Cómo era en tu escuela?
¿Cómo era antes la situación y cómo es ahora?
Puedes escuchar una entrevista a Helena, una de las responsables del proyecto, al final del siguiente articulo:
Aquí
Es curiosa también la reflexión de una niña sobre los estereotipos en los juguetes de los niños y las niñas (vídeo en inglés):
Aquí

También se puede presentar la siguiente imagen:


3 comentarios:

  1. Bueno, yo vi el video tomé una opinión sobre el mismo que quiero compartir, el vídeo aporta una cuestión cultural que es un tema complejo, no solo en general, sino que en particular el tema de elegir la sexualidad dentro de una sociedad. Creo que el tema de sexualidad trae muchas histórias y cicatrices que quedaron por su elecciones, aún es un tabu dónde debemos seguir una pauta propuesta por nuestros antecesores desde nuestra bisavuela hasta nuestros padres. Pienso que todas las personas deben tener el derecho de elegir sea por lo que sea porque vivimos buscando la felicidad y esto hace parte de nosotros. Cuando alguién o algo nos saca nuestros derechos no obtenemos nuestra libertad, además es una lucha constante y cansadora para que seamos felices y ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto ese video, creo que es una crítica a va sociedad. Además de los prejuicios en relacíon al genéro elegido por las personas sigue en nuestro diá a día. Yo hice algunos preguntas a los argentinos sobre lo que pensaban y me decieron que la población de acá, con el tiempo está cambiando su propria forma de pensar y que están empenzando a aceptar más a todos las personas, sea homosexual o no, o como demuestra en el video, sí un niño le gusta las pelucas, se están aceptando más eses diferentes pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. En general, pienso que la gente debe vivir sus vidas como quieran siempre que todos sean adultos, no son locos y sus comportamientos no lastimen a otros. Los nenes no saben que es buenos para ellos por eso son inmaduros, tampoco los adictos no saben que es buenos para ellos (las drogas destruyen sus mentes, no pueden confiar en sus proprias mentes y no podemos aceptar violencia y opresión nunca.

    ResponderEliminar