¿CÓMO HEMOS CAMBIADO?

1. Hablamos: ¿Has estado en Perú? ¿Qué sabes de Perú? Si alguien ha estado, puede contar qué ha visitado y cómo ha sido su experiencia.

2. Vemos un video sobre Perú




3. En parejas, conversamos sobre cómo ha cambiado el protagonista. ¿Cómo creemos que era antes y cómo es ahora? ¿Qué le pasado? Construimos su historia.

       Podemos utilizar verbos como:
  • Convertirse en
  • Convertirse a (una religión...)
  • Volverse (una persona seria, responsable, aburrida...)
  • Hacerse (rico, pobre, ecuatoriano, el loco...)
  • Quedarse (en casa, ciego, cojo, etc.)
  • Ponerse (triste, contento, preocupado...)

4. Imagina que vas a hacer lo mismo; vas a grabar un video para tu "yo futuro". ¿Qué cosas le dirías?




Actividad adaptada de Federico Escudero Álvarez: http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?Actividad_id=544

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir este material. Tienes unas ideas muy buenas y te agradezco el tiempo que me has ahorrado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el material. Muy buena activists. Te recomiendo añadir. Cómo eras tú hace 10 años. (Dependerá de la edad de los alumnos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus estrategias, me han ayudado mucho. A partir de ellas he creado otras igualmente buenas.

    ResponderEliminar